Ir a Inicio

Inicio
Noticias



II Edición Autos Locos





Ha llegado a este Ayuntamiento el mensaje de un vecino que literalmente dice:
..."recientemente se han encontrado un número elevado de pájaros muertos, entre ellos algunos colorines, y algunos más que no he reconocido, en la calle García Lorca y en el parque que hay más abajo. Aparecen muertos y envueltos en un tubo de cartón"...
Desde este Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todas las personas que sean testigos de los hechos, para que nos den aviso, o a la Guardia Civil o al Seprona, porque estos actos están sancionados al ser especies protegidas en peligro de extinción.




UNIVERSIDAD POPULAR







Descargar Hoja de inscripción




PREGÓN DE FERIA Y FIESTAS 2017



Miguel Ángel Gómez Iglesias.

Malpartida de Plasencia, 29 de Junio de 2017.

Chinatos!!! Chinatas!!!

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia en la persona de su Alcalde, D. Raúl Barrado, me hizo hace un par de meses una proposición que yo no podía, ni quería rechazar. Habían pensado en mi para que me dirigiese a mis paisanos a través del Pregón de Feria. Debo confesaros que me quede muy gratamente sorprendido y emocionado al sentirme recordado sin tener que presentar ningún mérito propio, solo porque Malpartida es un pueblo con buena memoria asentada en el corazón. No cabe mayor honor y orgullo para un chinato que se precie de serlo ! Bien señor Alcalde, aquí estamos como habíamos quedado, dispuesto a contarle a mi gente lo que siento por Malpartida, por este pueblo que ahora inaugura su Feria como si inaugurara un deseo de fiesta y convivencia, como si todas las bombillas del pueblo fueran corazones brillantes a la caza de unos días inolvidables.

Sed benevolentes con mis palabras que solo desean llevar a vuestros sentidos, lo que siento por esta tierra que me ha visto nacer y a la que vuelvo incesantemente, como vuelve un niño a las faldas de su madre.

Y es que la Feria es una fiesta, un canto a la vida, a su capacidad de decir no a las adversidades. El triunfo de la alegría por encima de las dificultades y contratiempos. Es la alegría, la alegría de existir, de ser, de representar y compartir lo que tenemos. Lo que le da sentido a nuestras vidas, a las vidas de un pueblo que ya se dispone a divertirse. Y yo me siento emocionado y alegre de estar hoy aquí con vosotros en mi pueblo.

A lo largo de estos años he aprendido que un hombre sin raíces no es nada, y yo esta noche siento mis raíces. Esta noche siento el calor de mis paisanos desde la emoción de un hombre que siente con fuerza la llamada de su tierra y que busca reencontrarse con su gente.

Quiero bajar a donde los cacharritos de feria me devuelve a mi mismo, a donde las casetas me dan la hospitalidad de un amigo, allí donde las risas de los hombres de mi pueblo me devuelven la certeza de ser de aquí, de la tierra de mis sueños y mi alegría.

Esta noche quiero abrir las “Ventanas del Tiempo” y contaros mis vivencias más sentidas, porque el alma de las personas la construyen los aromas de la niñez y la juventud. De esos fundamentos adquiridos, el mas invulnerable sin duda ha sido y sigue siendo el recuerdo de todo lo que viví en Malpartida.

En esta Plaza Mayor que también conozco, donde nací y me crie, en aquella casa del rincón, la casa del “sastre”, mi Padre, que hoy afortunadamente me acompaña emocionado, compartiendo este honor del que me siento tan agradecido. Mi infancia es esta plaza, el grito de los muchachos al caer la tarde, las costureras que cruzaban delante del pozo con hilos en sus faldas, oliendo para siempre a la tiza de marcar o al nuevo tergal de la sastrería de mi Padre.

Venidos de otro lugar de la provincia a principio de los años cincuenta, mi familia aquí se estableció y se hizo del pueblo. Aquí nacimos y aquí crecimos sintiéndonos queridos y respetados. Echamos raíces, mis hermanos se casaron y aquí bauticé a mi hija Eloísa. También enterré a mis seres queridos, mis abuelos, mi madre y mi querida hermana Ana.

Aquí trascurrió mi infancia. Son recuerdos contemplados desde lejos, por eso allí donde la memoria es frágil la imaginación viene en su ayuda, iluminando la visión nostálgica del paraíso infantil perdido.

No podemos olvidar que se trataba de una infancia regida por el rigor y el orden obstinado de aquella época, donde los juegos de la calle eran la única diversión a nuestro alcance y la ilusión de niño era ser “monaguillo” en nuestra hermosa y amplia Iglesia, vestirnos con la túnica roja y tocar la campana grande en los días señalados.

Entonces nos ilusionaba ser torero. ¡como han cambiado los tiempos! En nuestro pueblo se creó la peña de Julio Aparicio que presidia D. Miguel Manzano junto a un numeroso grupo de buenos aficionados y amigos que habitan imborrables en nuestra memoria colectiva, como D. Benigno (sacerdote), Pedro “Salvalete”, Juan Díaz (carnicero), José Módenes (tío cagada), Luis Clemente (molinero), Fermín (curro) y su hijo José Luis, los hermanos Moran, Faustino, Gonzalo y Eugenio, Flores (pinche) y una larga lista de chinatos entrañables, admiradores del buen toreo y de la grandeza que esconde el hecho de vestirse de luces, que se reunían en los salones del bar de Mariano, santo y seña de la historia social y gastronómica de nuestro pueblo.

Allí vi por primera vez la televisión a principio de los años sesenta, embelesados, mayores y niños dejábamos de parpadear ante la magia del primer “Telefunken” que llegó al pueblo, aun olía a cocido en la calle, unos clarines dejaban la siesta suspendida, todos mirábamos al cuadro blanco y negro, eran las Ventas o la Maestranza, Malpartida comenzaba a conectarse con otros lugares del mundo y el mundo comenzaba a conectarse con Malpartida.

Como en todos los pueblos de antaño, la plaza era el lugar de encuentro y juego para los niños. En nuestro pueblo era la Plaza Mayor y S. Gregorio. Al terminar la escuela y tomar la “merendilla”, acudían desde los barrios cercanos, la Seguirilla, el Pozo Alto, S. Blas, la Solana, el Pozo Concejo, a jugar con los amigos y compañeros.

Aún me suenan las voces de mi amigo Jacinto García jugando al “marro”, cuando desesperado se lanzaba sobre la cadena de rehenes que esperaba salvarse de permanecer quieto en los escalones fríos del rincón. El “alto, atrapado!” de Agustín Vivas jugando a “guardias y ladrones” cuando al subir la cuesta de la Iglesia sorprendía a Cecilio Martín como un ladrón de sueños escondido entre callejuelas y bancales. Caminar junto a Alfredo “Goriche” por la oscuridad de las calles de entonces entonando: “Tente jerrera”... “yo con ella”, “que salgan los míos que están perdidos”. Eran los juegos de entonces, hoy lamentablemente olvidados.

Con el buen tiempo nos encantaba salir al campo de correrías por los prados y las encinas. Subir al cerro Canalizo, al Horco del Espino, ir al Hoyo a bañarnos. Coger la bicicleta para ir al Robledo y subir al Barrado o ir a la Estación de Empalme a jugarnos el partido de fútbol con nuestros mayores rivales de entonces.

Como olvidar el golazo de Emilio Arbitrios, que había recibido un pase medido de Francisco Mendo, y corría la banda como el que huye del fuego con zapatos “Gorila”, al llegar al área levantó la mirada a la portería de piedra y lanzó un pepinazo que entró por la escuadra que todos imaginábamos, el árbitro (Antonio Barrado) anuló el gol y dijo que había rozado el poste, el poste que no existía, la escuadra que no existía, eran los sueños que lo ponían todo, escuadra, largueros y amistad derramada en los campos de la infancia.

También hicimos algún que otro exceso, impensable y censurable hoy en día, como ir a coger “nios” y a cazar pájaros: tordos, gorriones y tórtolas con el tirador de horquilla de madera de encina y las ligas de goma que comprábamos a Bernardino el taxista. A cazar perros y gatos por los arrabales del pueblo o las temibles peloteras entre las pandillas de barrio, donde mas de una vez, con mala suerte, recibimos alguna “pitera” o “escalabraura”.

Luego vinieron los paseos por la carretera y el parque, los años de la pandilla y el despertar de los primeros amores con los bailes en Casablanca al son de la orquesta Rumi y de la música- disco, que ya por aquellos años empezábamos a disfrutar. El pueblo se llenó de grupos de amigos y amigas que adoptaban nombres sugerentes para identificarse, como las “Infinitas” y los “Gringos”.

¡Y cómo olvidar las romerías al puente del Molinillo por S. Blas, a Santa Bárbara en Semana Santa o los “calvotes” por los Santos! En los años setenta tuvimos la suerte de poder acceder a los estudios de bachillerato elemental en el Colegio Libre Adoptado. Gracias a la creación de esta institución y a la labor de los profesores y maestros del pueblo, los niños de aquella generación, pudimos estudiar y muchos después acceder a la Universidad. Un hecho relevante que marcó nuestras vidas para siempre. Allí compartimos por primera vez las aulas entre chicos y chicas y ya sintiéndonos mayorcitos, nos divertimos haciendo numerosas bromas y gamberradas, por cierto, poco celebradas por “tio Maillo”, nuestro querido conserje de carácter afable y protestón, una persona entrañable del que guardo un grato recuerdo.

También por aquellas fechas se inauguró el Teleclub de la calle de los Mesones, lugar de encuentro y refugio de jóvenes deseosos de diversión, que llenó nuestro tiempo durante aquellos años y nos retiró de los bares. Allí aprendimos a jugar al ajedrez y otros juegos de mesa, escuchamos música, bailamos y vimos la televisión. Hasta disfrutamos del concurso “Tú preguntas, yo contesto”, variante del de televisión “Cesta y Puntos”, al que copiamos el formato y por supuesto mejoramos. Fue una diversión cultural de primer orden organizada por y para la gente del pueblo, algo inédito por entonces.

El teatro o las comedias, como se llamaban antiguamente, ha ocupado un lugar preferente en el quehacer cultural de nuestro pueblo. Lorca, Chamizo y los Quintero llegaron de la mano de chinatos entusiastas e ilustrados, que hicieron de Bernarda Alba en el escenario del cine Wetonia, para gloria de estas tierras que pudieron oír las voces de unos muchachos que amaban el teatro y a su pueblo.

Eran los actores del sueño de Malpartida, que quería sostenerse allí donde las letras pronunciaban las cosas más bonitas.

Sería muy difícil poder nombrar a todos los que de una manera u otra han formado parte de alguna representación teatral a lo largo de estos años, sirva de recuerdo para todos ellos, el reconocimiento al actual grupo de teatro Arlequia que tan magníficamente dirige nuestra querida Laura Rodríguez y a nuestro admirado pintor Vicente Manzano, artífice de los diseños creativos, esbozos, instalaciones y decorados que de forma magistral ilustraban la puesta en escena de las obras de teatro en los escenarios.

Y es que desde siempre los chinatos han destacado por su vocación cultural. Muchas y diversas han sido las actividades realizadas en favor de la divulgación y el mantenimiento de las tradiciones chinatas a lo largo de estos años. Muy presente en todas ellas el Colectivo Cultural Chinato verdadero motor de las inquietudes intelectuales de nuestro pueblo, al frente del cual y como animador principal se encuentra nuestro recién nombrado cronista oficial D. Florentino Rodríguez Oliva. Sin duda, un reconocimiento merecido.

Por lo que significó en nuestra juventud, quiero recordar al Bar Altamira situado en la plaza de S. Gregorio, que fue el punto de encuentro e icono de nuestra generación. Una generación marcada, por el despertar político en la lucha por la libertad y la democracia. Los recuerdos que me vienen de la Feria, mis primeras imágenes, van de la mano de mis padres, y son en blanco y negro, acorde con aquellos tiempos que poco a poco se adentraban en el color. Entonces la luz amarilla de las calles, cálida como un brasero de picón, dejaba pasar bajo las farolas el sonido de los mulos que volvían de su labor y olía a campo en el pueblo y también en feria olía a ganado noble.

Una feria agrícola y ganadera, “la del paso de San Pedro”, como se conocía por entonces, de las mas importantes de la comarca por la situación estratégica de nuestro pueblo. Era tal la afluencia de ganado, que ocupaba el Egido Grande y muchos prados de los alrededores. Las cantinas y casetas eran abundantes y se hacían con cañizo y toldos sobre las paredes de los prados; con un buen “chato” de vino chinato se cerraban los tratos de compraventa de ganado.

Se mostraba lo mejor de casa, los mejores caballos y jacas con sus bellas monturas y las hermosas yuntas de bueyes perfectamente engalanados para el concurso, que por entonces se realizaba. Con el paso del tiempo, esta feria fue decayendo hasta desaparecer, pero su recuerdo es merecido porque somos herederos y deudores de aquellos humildes agricultores y ganaderos que durante siglos fueron el sustento de nuestro municipio.

La vida de los que nos han precedido, incluidos albañiles, artesanos, comerciantes y otros profesionales, no fue tarea fácil. Por tanto, es justo dedicarles también un recuerdo, porque con su esfuerzo construyeron este pueblo y a base de coraje y sacrificio sacaron adelante sus familias. La Feria entonces se celebraba el 15, 16 y 17 de junio, por aquellos días calurosos de verano, aparecían con estrépito los camiones y furgonetas conducidos por los feriantes. Esas personas que cruzan los caminos de España con los carricoches a cuesta, humildes trovadores que hacen de la feria su vida y que diligentes, alzan los andamios de sus casetas y atracciones. Vendedores ambulantes de alegría y felicidad que llenaban la Plaza Mayor con sus casetas de juguetes, de turrones almendrados y fruta escarchada.

Para los niños, además del obligado regalo de ferias, lo mas atractivo era la zona de los cacharritos que se instalaba en la plazuela de las Escuelas. El tiovivo, los caballitos, las barcas del “tío Pepito”y los primeros coches chocones que llegaron a Malpartida, todo un acontecimiento como signo de grandeza y modernidad de nuestra feria. Aún resuena el sonido de los charlatanes de tómbolas, maestros de la animación, veloces habladores capaces de mantener la tensión aunque lo que se rifara fuera tan solo un simple balón de plástico.

No llegaban al pueblo grandes espectáculos, solo alguna compañía musical de copla y cante flamenco que se acompañaba de algunos cómicos y acróbatas. Era el pueblo el que creaba su fiesta, cantando y bailando, haciendo buen uso de nuestro folclore y costumbres, siendo así a la vez autor y espectador de sus mejores espectáculos.

Como ocurre ahora, el ruido y la algarabía comenzaba con la salida desde el Ayuntamiento de los Gigantes y Cabezudos, figuras de cartón-piedra, arquetipos populares de grandes dimensiones salidos de un cuento fantástico. Lo formaban reyes y reinas, pajes y zancudos girando y bailando al son de la música. Las calles engalanadas con banderolas eran el escenario de este pasacalle multicolor que transcurría con la explosión de cohetes de fondo y las carreras entre la gente.

La Feria se ha ido transformando a lo largo de estos años crecido en tamaño y calidad y desplazándose a S. Gregorio y los alrededores del parque.

Una ocasión especial para participar en la diversión, de reencontrarse con los amigos, de tomar algunas copas e incluso de enamorarse.

Estos días mágicos suponen romper el aislamiento de la convivencia, cada familia agranda su círculo y se convierte en escenario de encuentros en la calle, con saludos, abrazos, expresiones de cariño y el recuerdo de vivencias entrañables.

Hoy la feria de nuestro pueblo es una canto a lo alegre, el derramarse de una comunidad sobre el asfalto serio de los días comunes, para parar la tarea cotidiana y llenar de sonido la excesiva calma de los meses pasados.

Entender que celebrar la vida con el amigo o vecino, es uno de los actos mas nobles del ser humano. Malpartida con Malpartida, allí junto al parque y la laguna, bajo los árboles, con la pitarra y la sonrisa, el corazón de los chinatos puesto al aire libre de la alegría.

Porque si nuestro pueblo tuviera solo un mérito, que tiene muchos, con toda certeza sería el de la hospitalidad.

Bueno, Chinatos y Chinatas !!!

Ya está bien de tanta “murga” y “retajila”, ya va siendo hora de ir a lo nuestro, a la Feria, a la gran fiesta que nos espera, a las calles llenas de gente alegre, al mundo de la música y el baile, ahí donde los niños suben a las atracciones de la vida y comen los algodones rosas de la risa y el disfrute.

Este “mangalutas” que os habla, desea que empiece la fiesta y que se derrame la alegría por el pueblo. Que sea el exceso de estar juntos y compartir, lo que funda la noche de feria y el día de fragor.

Sed benevolentes con el “chinclar” y excelsos con el abrazo.

Que no decaiga la música y sus verdades y sean felices por estar aquí, en la vida y en la

Feria de nuestro pueblo.

Viva la VIDA!!!

Viva la Feria de Malpartida!!!

Viva Malpartida de Plasencia!!!

Adelante paisanos, la fiesta es nuestra.

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ IGLESIAS.

Inscripcion escuela de verano Malpar 2017 del 26 de Junio hasta el 7 de Septiembre


PLAN ACTIVA CULTURA Y DEPORTE 2017

Con el objeto de impulsar la actividad cultural y deportiva, el pasado 10 de Marzo de 2017, este ayuntamiento suscribió convenio con la Exma. Diputación provincial de Cáceres para la financiación de determinadas actuaciones culturales y deportivas durante el año 2017.
rap
(pincha para hacerlo más grande)

20-02-2017

RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2017, de la secretaria General de Política Territorial y Administración Local, por la que se amplían los horarios de cierre de los establecimientos públicos en Carnaval.


14-02-2017

El alcalde de Malpartida de Plasencia Raúl Barrado y el director general de Turismo24horas Heliodoro Martin presentan el nuevo punto de información interactivo, situado en la plaza de San Gregorio de este municipio, un escaparate nuevo con diseño y único con todos los detalle.
Esta infraestructura relacionada con el sector turístico mejora los recursos turísticos del municipio y la disponibilidad de datos actualizados, entre los que se encuentran la agenda diaria de estos, eventos y todos aquellos aspectos relevantes de los que se puede disfrutar en la Comarca y en el propio municipio.
La importancia de pertenecer a la RED de pueblos, ciudades y villas pertenecientes a turismo24horas, los visitantes, turistas... podrá consultar los datos de este pueblo y acceder a toda la información del resto de los municipios. 40 pantallas interactivas instaladas, un sistema táctil para poder consultar su apartados con rapidez y sencillez, sus mapas, callejeros, galería fotográfica, descripción de ellos..., toda la información que dispone el municipio, no sólo se muestra en dicho dispositivo, sino que además se puede acceder a ella a otros pueblos.
TURISMO24HORAS ES UNA RED QUE ESTA EN AUMENTO Y SIRVE PARA PROMOCIONARNOS.
También desde cualquier dispositivo con acceso a internet en nuestra web. www.turismo24horas.es.
Turismo24horas esta continuamente uniendo nuestros pueblos.




14-02-2017

Debido a que la aplicación de WhatsApp ya no puede gestionar eficazmente el servicio de información municipal de este Ayuntamiento por el gran número de inscritos, ponemos a su disposición una nueva App: "bandomovil" que con la denominación "Malpartida de Plasencia Informa" ofrecerá el mismo servicio notablemente mejorado. Si bien el servicio se mantendrá a la vez en ambas App durante un tiempo, el de WhatsApp desaparecerá en un futuro cercano. Adjuntamos anuncio de como instalar la App en su terminal ya que no es necesario inscribirse en el Ayuntamiento. Vaya a la página de inicio y siga las instrucciones que se le indica o bien pinche en la siguiente imagen y siga sus instrucciones.
rap

20-10-2016

Oposicion libre para provisión en propiedad de dos plazas de agentes de policia local para el Ayuntamiento de malpartida de plasencia

Pruebas físicas

14-10-2016

Oposicion libre para provisión en propiedad de dos plazas de agentes de policia local para el Ayuntamiento de malpartida de plasencia

Puntuación

Importante la prueba será el 19 de Octubre a las 10:00h

05-10-2016

Resolución de las alegaciones presentadas por los aspirantes tras la valoración del segundo ejercicio de la fase de oposición y calificación de la fase del concurso.

Resolución de las alegaciones

21-09-2016

Publicada la puntuación total del proceso selectivo para la contratación de un/a trabajador/a social para el servicio social municipal de atención social básica de Malpartida de Plasencia.

Puntuación total examen

12-09-2016

Publicadas las notas y respuestas correctas del proceso selectivo para la contratación, en régimen laboral temporal de un/a trabajador/a social

Solución examen Notas examen

01-09-2016

Las actuaciones de este fin de semana pasan a ser a las 22:00h, disculpen las molestias.

20-07-2016

Mañana jueves, día 21, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de este Ayuntamiento se celebrará Sesión de Pleno Extraordinario, acto al que se invita a todo el vecindario, con el siguiente orden del día:
1- Acta de la sesión anterior.
2- Contratación del servicio para la explotación, conservación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Agua Residuales (E.D.A.R): Clasificación de las ofertas económicas.

05-07-2016

Programación Verano Cultural 2016

Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Ayuda a Domicilio

21-06-2016

La empresa Soluciones Wellnes convoca a todos los padres de niños interesados en asistir al Campamento Urbano Municipal durante los próximos meses, a una reunión informativa que tendrá lugar el próximo jueves, día 23, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Más información en info@solucioneswellnes.com o en el teléfono 927 240 501.

La Gala Benéfica en favor de Caritas anunciada para mañana miércoles, día 22, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal, se retrasa a las 20:30 horas por la previsión de altas temperaturas.

A partir del próximo lunes, día 27, el horario de la Biblioteca Municipal será de 9:30 a 13:30 horas. Por las tardes estará cerrada al público.

Los jóvenes interesados en sacar los cabezudos el viernes y el sábado de Ferias, deben inscribirse en la Biblioteca hasta el próximo lunes, día 27, a las 12:00 horas. En caso de superar el número de inscritos al de cabezudos se realizará un sorteo.

20-06-2016

CONCURSO DE ALBAÑILERÍA 2016

El concurso más prestigioso de albañilería de Extremadura ha quedado desierto porque ninguna de las construcciones se ha mantenido en pie. La única que ha evitado el derrube, pero que no ha alcanzado el nivel exigido por el jurado, fue una creación de la pareja José Antonio Muñoz González y Raúl Olinero Muñoz, ambos de Malpartida de Plasencia, que recibieron al premio a la Mejor Pareja Chinata. El premio al albañil más joven fue Jonathan Canales Santos, de 23 años y de Cáceres.

En esta edición, la 30, se ampliaron los premios y actividades. Porque el objetivo es "dar un salto cualitativo y que sea reconocido a nivel nacional", en palabras del alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado.

El jurado, formado por 9 personas, entre ellas el arquitecto municipal y representantes del colegio de arquitectos y aparejadores, los propios redactores del trabajo y tres personas de la comisión organizadora, nombraron a los ganadores. La primera pareja se llevó 2.500 euros y un trofeo. Los segundos, 1.500 euros y trofeo; los terceros, 1.000 euros y trofeo y los cuartos y quintos, premios nuevos este año, regalos y trofeo. También hubo un premio para la mejor cuadrilla chinata y todos los inscritos recibieron 150 euros por participar.

Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Ayuda a Domicilio

07-06-2016

Se encuentra expuesta en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento Resolución Presidencial del 6 de Junio sobre el proceso selectivo para la contratación de tres oficiales de primera y tres peones de albañilería.

Se encuentra expuesta en el tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, resolución de la Alcaldía del 6 de Junio relativa al Plan de Empleo Social, con la resolución de las alegaciones presentadas, lista definitiva de puntuaciones y adjudicación de los contratos laborales ofertados.

03-06-2016

Ya pueden retirarse las bases que han de regir la convocatoria de pruebas selectivas, mediante el sistema de oposición libre, para la provisión, en propiedad, de dos plazas de agente de la Policía Local, vacantes en la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento.

Se encuentra expuesta en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento la relación provisional para la contratación de cuatro socorristas para la Piscina Municipal durante la temporada 2016.

Por parte de este Ayuntamiento se está realizando una campaña de desinfección, desratización y desinsectación, en la red de alcantarillado municipal.

Debido al retraso sufrido en el comienzo de las obras de mejora del merendero de San Cristóbal por causas ajenas a este Ayuntamiento, se pone en conocimiento del público en general que quedan abiertas dichas instalaciones hasta nuevo aviso.

2-06-2016

Los pensionistas que deseen acceder por primera vez al Programa de Turismo del IMSERSO, tienen abierto el plazo para solicitarlo hasta el día 17 de junio de 2016. Información y solicitudes en las oficinas del Servicio Social de Base, situadas en el Ayuntamiento y en el Piso Tutelado.

Día mundial sin humo

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Humo, la delegación local de AOEX invita a todo el vecindario a la actuación del grupo flamenco “Luz Rociera” que tendrá lugar el próximo domingo, día 5, a las 12:30 horas, en la Plaza de San Gregorio, donde se podrán adquirir abanicos y abalorios en beneficio de la Asociación."2-06-2016

Se encuentran recogidos por un vecino dos perros: un mastín de color marrón claro y un labrador negro, encontrados en las inmediaciones del Hotel Cañada Real y otro vecino tiene recogido un perro de caza recogido ayer en las inmediaciones de la calle Gran Vía, que se entregaran a quienes acrediten ser sus dueños."1-06-2016"

Lista provisional de plan de Empleo social

Se encuentra expuesta en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento la lista provisional de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes a las ocho plazas del Plan de Empleo Social, para que sea revisada por los interesados y presenten las reclamaciones que estimen oportunas "1-6-2016"

Organización Astronomica "Cielos Del Monfrague"
Servicio de Ayuda a DomicilioEl próximo 3 de junio, con la ausencia de La Luna tendremos la oscuridad del cielo garantizada para la observación telescópica de objetos celestes de brillo escaso como galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y otros. Podremos observar el cielo estrellado característico del verano entrante, con la presencia de Júpiter con su sistema de satélites, el impresionante Saturno con sus anillos y Titán y el rojizo Marte, que, durante estas fechas se sitúa más cerca de La Tierra de lo que lo ha estado en los últimos 10 años. Es por esto que desde la Sociedad Astronómica Cielos de Monfragüe, con la colaboración del Excmo. Ayto de Malpartida de Plasencia ofrece una observación astronómica que incluye: orientación en el cielo nocturno, estrellas, planetas, constelaciones y la mitología que les rodea; y una observación a través de teslescopio del Sistema Solar: con Marte, Júpiter y Saturno y objetos del cielo profundo: nebulosas, cúmulos y galaxias. Os animamos a que vengáis dando un paseo. En caso de acudir en cualquier vehículo, os rogamos dejéis el coche a la entrada, y entrar con la luz de posición para no deslumbrar a los asistentes. Os esperamos en La Era de las Lagunas a partir de las 22:30 de la noche. Rogamos puntualidad, ya que la actividad comenzará con una explicación del cielo que no os podéis perder.
Atentamente: Asociación Sociedad Astronómica "Cielos de Monfragüe".
Festival Chinato de Albañilería
Servicio de Ayuda a DomicilioServicio de Ayuda a Domicilio

HISTORIA DE NUESTROS CONCURSOS

En 1986 se celebra el 1º concurso de Albañilería en Malpartida de Plasencia. Este año nos encontramos con la edición nº30. La historia de Malpartida de Plasencia siempre ha estado ligada a dos actividades económicas principales para proveer la economía familiar: la agricultura y la albañilería. Es la larga tradición de un buen saber hacer como albañiles en arquitectura popular, la que hace que los profesionales salidos del pueblo se conviertan en referente fuera de nuestra geografía.
Cada año nuestro concurso gana en número de participantes, calidad y dificultad de los trabajos a realizar. Todo esto hace que sea un evento de gran repercusión a nivel nacional en el mundo de la construcción.

Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Ayuda a DomicilioServicio de Ayuda a Domicilio

Noticias del EXTREMADURA

Jorge Sánchez Valle, de Malpartida de Plasencia, gana el I Concurso Intersocial de la UPM

Ruta al Cancho Pinote (8 de mayo de 2016)


Malpartida de Plasencia exhibe su oferta ornitológica

Tente Jerrera, el rock chinato toca unido

Contenido (ademas de imagenes, citas, videos etc.)

14/05/2016

 Teléfono: 927 40 40 24

Horario: 8:30-15:00 h  
 Plaza Mayor, 1
 10680 Malpartida de Plasencia (Cáceres) e-mail: ayuntamiento@malpartidadeplasencia.es